Dos manzanas, casi idénticas (de hecho, una es un poquito más grande que la otra)

¡Qué fatalidad para un pintor que ame las rubias abstenerse de incluirlas en su cuadro sólo porque no pegan con la cesta de frutas! ¡Qué ruina para un pintor que odie las manzanas estar obligado a usarlas todo el tiempo porque van con la tela! Yo pongo todo lo que amo en mis pinturas. Tanto peor para las cosas, ellas tendrán que apañarse las unas con las otras.

Pablo Picasso

Ya sé, ya sé: Juan Antonio, sólo son dos manzanas en un frutero.

Vale, pero son bellas en su perfecto equilibrio y armonía; y podrían serlo TODO. Encastradas como el Yin y el Yang, podrían ser la totalidad del Universo aunque, como ves, prefieren echarse perezosamente la una junto a la otra.

Dos manzanas, casi idénticas (de hecho, una es un poquito más grande que la otra) (2017). Zbrush y Blender. Renderizado con Cycles.

Y es que si las manzanas hablasen, dirían tantas cosas… puede que demasiadas cosas… pero no os preocupéis: sus bocas están selladas para siempre. Las manzanas saben como guardar un secreto.

Ahora imagina un Jardín de las Delicias, un Árbol sagrado, una serpiente, una Mujer y un Hombre como Dios los trajo al mundo… y una manzana para desobedecer la Ley Divina y hacerlos caer en pecado; una manzana para llenarlos de Humanidad, para cambiar el curso de la Historia...

Las manzanas podrían hablar de la tentación carnal, del deseo, la lujuria y la pasión. Podrían contar hermosas historias de Amor y escribir libros acerca de un sinfín de noches pecaminosas; pero están tan ocupadas haciendo nada… tan tan ocupadas… Prefieren quedarse quietas, en su rotundo silencio, ya que no quieren ser molestadas nunca más. Además, ya no recuerdan los Jardines del Edén.

Pero una manzana desencadenó la mismísima Guerra de Troya; una manzana era el premio ofrendado a los atletas en las Olimpiadas; tuvo que ser una manzana quien golpeara la cabeza del sabio para mostrarle y demostrar la Ley Universal; la historia del Arte podría ser re-escrita sólo con manzanas; de Caravaggio a Cézanne, y más allá… ¿Qué sería de Picasso sin ellas? ¿Y qué me dices de Magritte??? Nueva York simplemente no existiría; ni las demás ciudades, a decir verdad, ya que la manzana ha devenido en la unidad de medida universal del urbanismo contemporáneo. Las manzanas nos han traído sofisticadas computadoras así como minimalistas dispositivos, y también a los Beatles! Y aún más: ¡nadie fumaría en las películas de Tarantino de no ser por ellas!!!

La tentación de los malos: Red Apple rediseñada por Ross MacDonald.

Como ves, las manzanas se ocupan y preocupan de todo. Sería preciso un gran libro o, mejor aún, una enciclopedia para arañar el inmenso poder simbólico de las manzanas. Deberían preservarse en la Biblioteca del Congreso por su elevado valor estético y cultural. Pero ellas nunca alardearán de eso; son tan humildes, tan discretas… Así que haz el favor de no meterte con ellas! ¡Puede que sean más importantes que !!!

Y BIEN, ahora: ¿Aún piensas que sólo son dos manzanas???

Red Apples, de Smog, del LP Red Apple Falls (1997).

Detrás de la escena

La escena es muy sencillita. He partido de modelos anteriores aunque mi reto esta vez ha sido ir un poco más lejos en texturizado e iluminación fotorrealista.

Aquí se puede observar la escena en mate, sin los materiales específicos, sólo con las texturas.

Renderizado mate de la escena.

Todo se ha hecho en Blender mas algún detalle en ZBrush, como por ejemplo el relieve en el rabillo de la fruta. Como se puede ver, he añadido un fino sistema de partículas en Blender para representar la fina vellosidad.

Las texturas de la piel de las manzanas, así como del mantel y el anillo rojo del plato son completamente procedurales, es decir: no se ha utilizado ninguna fotografía o ilustración digital para su elaboración; sencillamente, he elaborado un sistema de nodos con patrones de ruido de distinta naturaleza mezclados entre sí, que dan como resultado final la textura deseada.

Detalle 1 a la resolución original

Detalle 2 a la resolución original

¡¡¡Salud y Amor para todos!!!

The Red Thread

Follow the Red Thread. But be care, maybe if you follow it too long you get lost... Anyway, isn't it wonderful to get lost sometimes?

Recent entries
Archive
Follow

© Made with Love. All rights reserved by Juan Antonio Morales. 2015

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now