Esperanza

Veo mi luz acercarse resplandeciente

Desde el Oeste hacia el Este

Cualquier día ahora, cualquier día ahora

Seré liberado

Bob Dylan

Hoy es el primer domingo de Adviento.

Encenderé mi vela con la ilusión de un niño pequeño; esperando la Navidad y tratando de mejorar tanto como pueda durante este tiempo precioso del año. La llegada de la Navidad es también la llegada del solsticio de invierno. Lo que significa que los días, finalmente, serán más largos. La claridad se expandirá y entraremos de nuevo en el Reino de la Luz, tras una larga temporada de oscuridad. La Navidad es por tanto tiempo de Esperanza.

Es una hermosa manera de pensar ¿no? Las Tinieblas como un manto que oculta. La Luz como una fuerza reveladora. La Luz es la Verdad. Cristo es la Luz. Y la Luz siempre, siempre, siempre vence a las Tinieblas.

La llegada de diciembre es una oportunidad perfecta para echar la vista atrás y ver lo que hemos hecho con el año o, a veces, lo que el año ha hecho con nosotros 😀

Pero no se nos debería olvidar que somos los principales responsables de nuestras vidas. Así que es un buen momento para estar atentos a nosotros mismos y tratar de mejorar, especialmente nuestro lado espiritual.

Ya sé que suena a lugar común, vale. Pero ¿Cuantas horas al cabo de la semana, del mes, del año (!) dedicamos a limpiar y barrer nuestra habitación interior?

Esperanza (2016). Zbrush y Blender. Renderizado con Cycles.

Así que, vamos ¡enciende una vela! Mejora. Cultivemos nuestro espíritu y seamos mejores personas. Perdona. Olvida. Haz lo mejor en tu trabajo. Sé un buen ejemplo para tus niños. No seas tan orgulloso. No siempre llevas razón y lo sabes. Sé humilde. Haz el Amor, tiernamente, con la persona que amas, en el caso de que tengas la suerte de tenerla. Si no es así: ámate a ti mismo, ama a los demás, ama a tu mascota... Hay tanto Amor que dar ¿no? Y cuanto más das más tienes... Sé gentil. Baila. Piensa en un buen chiste que contar a tu mejor amigo. Come más sano. Sé agradecido por la comida y los bienes que tienes. Piensa en aquellos que no tienen. Piensa en Alepo. Reza por ellos. Puede que sea lo único que podamos hacer. Puede que no, puede que podamos hacer más. Piensa sobre ello. Practica la meditación; en el jardín, en la playa, en tu lugar favorito. Lee un libro y habla de él a los demás. Dibuja. Escribe. Cualquier cosa, lo que sea. No te enfades (sé que es difícil). No te estreses; las cosas son más pequeñas de lo que crees. Traza un círculo a tu alrededor. Nada malo debería tocarte. Y lo más importante: NUNCA pierdas la Esperanza.

Y puede que entonces, Aquél que llevas dentro sea liberado.

Ahora, por favor, reproduce el vídeo a pantalla completa y con el volumen de sus altavoces al máximo 😀

I shall be released, de El Último Vals (1978), dirigida por Martin Scorsese.

Detrás de la escena

Como algunos de vosotros sabe (en el caso de que me hayáis estado siguiendo durante este año), adoro el Arte y a veces me encanta tomar como fuente de inspiración obras de grandes maestros.

Para este caso he tomado también (puede que inconscientemente) una referencia para construir esta simple escena. Estoy hablando, obviamente, de las velas de Gerhard Richter:

Kerze (Vela), de Gerhard Richter. 1983. Óleo sobre lienzo. 95 cm x 90 cm

Ésta para mí una imágen a la vez íntima y poderosa. Como curiosidad, decir que fue utilizada como portada para uno de los discos de Sonic Youth: Daydream Nation.

Y sobre el vídeo, pertenece a la última canción de el último concierto de The Band, grabado el Día de Acción de Gracias el 25 de noviembre de 1976, en el Winterland Ballroom en San Francisco. ¡¡¡Estamos hablando de un 40 aniversario!!! 😀

Es uno de mis momentos musicales favoritos. Una canción inspiradora sobre la Esperanza. Así que quería compartirla contigo.

¡¡¡Salud y Amor para todos!!!

The Red Thread

Follow the Red Thread. But be care, maybe if you follow it too long you get lost... Anyway, isn't it wonderful to get lost sometimes?

Recent entries
Archive
Follow

© Made with Love. All rights reserved by Juan Antonio Morales. 2015

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now